miércoles, 19 de noviembre de 2014

UN GÉNERO VINCULADO CON LOS JÓVENES


El Reggaeton, es una variante del Raggamuffin, que a su vez procede del Reggae, y del Hip Hop. Las particularidades de este estilo musical están en sus letras, cantadas en español, y en la influencia de otros estilos latinos, como la Bomba y la Salsa. Es un género musical relativamente nuevo, que ha alcanzado gran popularidad en las naciones del Caribe a partir de la década de los noventa.

Al igual que el Hip Hop norteamericano, el público principal al que se dirige el Reggaeton es la juventud. En Puerto Rico, los jóvenes se animaron a crearlo, tras escuchar el Rap en español que cantaban diferentes artistas panameños, añadiéndole entonces un poco de ritmo de la Bomba y de la salsa. Se considera que el Reggaeton está estrechamente vinculado con el movimiento juvenil urbano y es algunas veces conocido en español como perreo, un término que se refiere a la forma más común de bailarlo, evocadora de posiciones sexuales.

Actualmente, el Reggaeton es conocido en casi todos los países de habla hispana, incluyendo, por supuesto, España, en cuyo mercado musical ha entrado con mucha fuerza, llegando a fusionar este género musical con el flamenco.

La gran popularidad alcanzada en los centros urbanos latinos, ha incitado a algunos a reflexionar la posibilidad de que el nuevo género desplace rápidamente a la salsa, o el merengue, entre otros. Se puede decir que el Reggaeton "está de moda".



0 comentarios:

Publicar un comentario